Actuall – actuall.com:La situación de la libertad de expresión en España no es buena. Lo ilustra –entre otros ejemplos– la gira por nueve ciudades de los escritores argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez para presentar su libro Marxismo, feminismo y LGBTI.

Actuall – actuall.com:

Te escribe S. Rodríguez,
19 de noviembre de 2018

La situación de la libertad de expresión en España no es buena. Lo ilustra –entre otros ejemplos– la gira por nueve ciudades de los escritores argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez para presentar su libro Marxismo, feminismo y LGBTI. En todas han llenado el aforo, como cuenta Teresa García-Noblejas en este artículo para Actuall; en todas, han tenido que ser protegidos por la policía. Grupos de extrema izquierda han hecho correr la voz para ir a sabotear las conferencias. No te pierdas la estupenda crónica de nuestra compañera Inmaculada Fernández sobre la presentación del libro en Cádiz. Su fotografía resume las condiciones en las que se ha desarrollado esta gira.

Los insultos a los autores y a las personas que entraban a escucharles han estado a la orden del día. Les han lanzado objetos, les han escupido, los han amenazado de muerte. Su “delito” es haber escrito un libro crítico con las nuevas “políticas de la identidad” en las que se ha reciclado la izquierda posterior a la caída del Muro de Berlín para seguir haciendo lo de siempre: tomar el poder sin importar lo medios.

No es una novedad que la izquierda utilice la violencia para acallar al que piensa diferente. Sí lo es, en cambio, que se sumen a la censura instituciones llamadas a velar por la libertad de expresión, como la Asociación de la Prensa de Cádiz, que el viernes emitió un insólito comunicado condenando, no a los violentos que han intentado sabotear la presentación del libro en cada ciudad, sino a los autores y su editorial española.

Agustín Laje y Nicolás Márquez conocen lo que es ser hostigados por sus ideas. En Argentina y en otros países iberoamericanos se han enfrentado a situaciones parecidas. La violencia de la extrema izquierda española no es una excepción. En algunos campus universitarios estadounidenses, está prohibido hablar según de qué cosas, organizar según qué eventos.

No, no son buenos tiempos para la libertad de expresión. Está en peligro en sociedades que presumen de abiertas y plurales. La censura, la violencia contra el discrepante, siempre tienen consecuencias nefastas para una sociedad. Sin la libertad de decir lo que no queremos escuchar, las demás libertades son papel mojado. No es una libertad cualquiera: se practica respetando la del otro, tanto como ejerciendo la nuestra.

TU DÍA ACTUALL

El valor de ser libres. Jaume Vives se topó hace unos días con el cordón policial que protegía a Agustín Laje y Nicolás Márquez a las puertas del local de Barcelona donde presentaron su libro Marxismo, feminismo y LGBTI. Estas son sus impresiones.

La caravana migrante en Tijuana. Cientos de personas han llegado ya a la ciudad fronteriza de México con los Estados Unidos. El presidente Donald Trump ordenó el despliegue de 5.600 soldados.

CARTA DEL DÍA

Hola, amigos de Actuall:

Respecto al artículo donde se habla de actitud oscurantista a los padres y madres que decidimos no parir en hospitales ni vacunar a nuestros hijos, encuentro que es sumamente injusta y acientífica esta calificación.

Lo que hoy día se denomina ciencia también se compone en muchos casos de elementos contrastados que ponen en duda afirmaciones que salen en dicho artículo. No son pocos los expertos que advierten de la diferencia para un bebe de un parto sin epidural ni intervención a otro que denominamos natural, pero en este caso las evidencias científicas se dejan en el cajón, o la gran cantidad de cesareas y ostretricias evitables que se dan en los centros sanitarios (España es líder mundial en éstas prácticas) y generan problemas tanto para mamás como para bebés que no se respeta su ritmo ni su necesidad al nacer. Y ya no hablemos de las vacunas, son muchos los efectos secundarios que éstas producen, pero los estudios científicos publicados que existen al respecto no se publican en los medios, ni interesan a los articulistas de Actuall.

Creo que ya es hora de poder observar que la libertad de crianza es igual de reivindicable que la libertad en la educación, y sería importante no tildar de oscuro aquello con lo que no comulgamos y luminoso aquello que es de nuestro parecer, sin antes haber dialogado con la otra parte y solo basándonos en un movimiento exibicionista del otro lado del planeta que puede no representar a muchas de las familias que optamos por la opción del parto en el hogar.

Un saludo y una felicitación por todo vuestro trabajo en favor de las familias y la libertad dentro de éstas.

Eduard,

Barcelona

La ‘papeleta’ de Pablo Casado

Estoy de acuerdo con algunos comentarios sobre los votos que ha perdido el PP, y es que este partido ha perdido sus raíces, ya que ultimamente se ha escorado a la izquierda, gracias a la influencia que ha ejercido la señora Soraya [Sáenz de Santamaría], pues en la actualidad se ha parecido más un partido de izquierda que que a un partido de centro-derecha. Difícil lo tiene Casado para poder enderezar este desaquisado en que se ha convertido el PP. Muchos desencantados han trasladado su voto a « ciudadanos » (grave error) otros lo han hecho a Vox

Faustino J. del C.

Felicidades a las Matilde, los Severino y los Máximo en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

¿Te gusta el Brief de Actuall? Reenvía este correo a tus amigos, pueden suscribirse aquí.

Hazte socio de Actuall, apoya el periodismo de buenas causas. Únete aquí.

También puedes hacer un donativo puntual, aquí.

Síguenos también en Facebook y en Twitter.

Si quieres dejar de recibir correos de Actuall, date de baja aquí.

Actuall | Paseo de la Habana, 200 | Madrid – 28036 | España | UE

Par défaut

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s