CitizenGO : Asia Bibi es ya más que un símbolo de la persecución que sufren los cristianos en países de mayoría islamista: su caso ha puesto contra las cuerdas al Gobierno de Pakistán, que tiene que decidir entre el respeto a la decisión de los Tribunales o la arbitrariedad

CitizenGO :
=)

Asia Bibi es ya más que un símbolo de la persecución que sufren los cristianos en países de mayoría islamista: su caso ha puesto contra las cuerdas al Gobierno de Pakistán, que tiene que decidir entre el respeto a la decisión de los Tribunales o la arbitrariedad.

Es vital que desde los países occidentales y los organismos supranacionales presionemos al Gobierno de Pakistán para que respete los derechos humanos de esta mujer cristiana y la deje salir del país, como una persona libre que es.

Lo primero que tenemos que hacer Brandenburg, es difundir el caso de Asia Bibi. Mucho, todo lo que podamos. En este documental puedes ver la historia de esta mujer cristiana y los sufrimientos que ha tenido que pasar a causa de su fe. Por favor, muévelo en tus redes sociales, compártelo con familiares y amigos:

El mundo debe conocer la injusticia que Asia Bibi ha padecido por la aplicación de una ley bárbara (de la blasfemia) incompatible con un sistema judicial moderno.

Mientras más difundamos su caso, más probabilidades habrá de que el Gobierno de Pakistán la deje marchar.

A dónde, sigue siendo un enigma.

El marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, ya ha solicitado ayuda a Reino Unido, Canadá, Italia y Estados Unidos. Hay muchos países dispuestos a acogerla, el último Canadá, cuyo primer ministro Justin Trudeau, ha asegurado que está en conversaciones con el Gobierno paquistaní para concederle asilo en su país.

La situación es extremadamente delicada en Pakistán. La embajada de Holanda tuvo que ser cerrada por amenazas de atentado después de que se publicara una falsa información asegurando que Asia Bibi había salido del país en dirección a los Países Bajos.

En cuanto a la situación de Asia Bibi en este momento, según nos informa la familia:

Te puedo confirmar que no cabe duda de que el Gobierno paquistaní la está protegiendo en un lugar seguro y se mantiene el secreto en cuanto a su localización. Es el lado bueno. Pero hay otro.

El ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán ha confirmado que no podrá abandonar el país hasta que no se revise la sentencia, de acuerdo con el pacto entre el Gobierno y el partido que defiende la ley de la blasfemia.

Hasta qué punto la decisión del Gobierno de Pakistán es solo una maniobra dilatoria para apaciguar a estos grupos radicales, no lo sabemos.

Lo que está claro es que el Gobierno solo tiene dos opciones: o respetar la decisión de los Tribunales o cometer una arbitrariedad.

Brandenburg, te cuento que en todo el mundo estuvimos realizando vigilias de oración y entrega de firmas en las Embajadas de Pakistán.

Aquí puedes ver fotos de la Vigilia de oración en España:

08.11.2018 Vigilia por la Libertad de Asia Bibi en Madrid

Aquí te comparto fotos de las vigilias en Buenos Aires, Toronto, Zagreb, Londres y Roma:

10.11.2018 Vigil #freeAsiaBibi in Italy

¡Ha sido emocionante saber que estuvimos rezando en tantos lugares del mundo, y nos unimos pidiendo a Dios que Asia Bibi pueda dejar Pakistán y vivir con su familia en paz!

También entregamos firmas en las Embajadas para presionar al gobierno de Pakistán.

Es fundamental, Brandenburg, que no dejes de difundir su caso. La presión en estos momentos juega a favor de Asia Bibi. Si dejamos de presionar, ganan los islamistas radicales.

¡Gracias por actuar!

Par défaut

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s